Válvulas

VÁLVULAS DE MARIPOSA

HYDRO V&G SAS importa y comercializa las Válvulas de mariposa de estructura única tanto de fabricación americana, europea como asiática, con calidad comprobada en proyectos de agua, plantas desalinizadoras y otras aplicaciones industriales a nivel mundial.

Ofrecemos válvulas de mariposa diseño doblemente excéntricas o concéntricas con tamaños estándar desde DN 100mm hasta DN 2800mm, disponibles en diferentes clases de presión y variedad de materiales tanto en cuerpo, obturador y sello.

Así mismo, ofrecemos válvulas de mariposa tipo Wafer, tipo Lug, en tamaños estándar desde DN 25 mm hasta DN 1600 mm, disponibles en diferentes clases de presión y variedad de materiales tanto en cuerpo, obturador y sello.

VÁLVULAS DE GUILLOTINA

HYDRO V&G SAS comercializa Válvulas Tipo Guillotina, con diseños tipo Wafer, tipo Semi-Lug, Tipo Full Lug y Bridada (ISO PN10, ISO PN16, ANSI CL150) con cuerpo de una pieza o dos piezas, tipo bidireccional con empaques de elastómero reforzado y cuchilla en acero inoxidable, tanto de fabricacion americana, europea como asiática.
Tamaños estándar desde DN 50 mm a DN 250 mm con volante, desde DN 300mm a DN 1200mm con reductor mecánico. También disponibles con actuador eléctrico, actuador hidráulico y actuador neumático.

Máximas presiones:

  • DN50mm a DN400mm: 10 bar.
  • DN500mm a DN600mm: 6 bar.
  • DN700 y superiores: 2 bar.
  • Para presiones especiales por solicitud.

VÁLVULAS DE COMPUERTA

HYDRO V&G SAS comercializa Válvulas de Compuerta Sello Elástico y Sello Metálico (fabricadas en Europa y Asia), fabricadas tanto en Hierro Dúctil como en Acero al carbón y Acero Inoxidable. Es una válvula que abre mediante el levantamiento de una compuerta o cuchilla permitiendo así el paso del fluido.

Lo que distingue a las válvulas de este tipo es el sello, el cual se hace mediante el asiento del disco en dos áreas distribuidas en los contornos de ambas caras del disco. Fabricadas bajo normas: ISO, UNE, DIN, NF, BS ó AWWA. Pueden ser operadas con reductor manual, actuador eléctrico, cilindro neumático., etc.

VÁLVULAS DE PASO ANULAR

HYDRO V&G SAS comercializa Válvulas de paso anular (fabricadas en Europa), con diseño de una pieza, asegurando un comportamiento del flujo optimizado y pérdidas mínimas de carga cuando está completamente abierta, con un rango de regulación de hasta el 96%, insertos de regulación para todas las áreas de aplicación: anillo de alabes, cilindro ranurado, cilindro perforado y otros insertos especiales, empaque principal amplio en la zona libre de cavitación y sello adicional del eje y cuatro guías de superficie dura y protección contra la corrosión con recubrimiento epóxico fusionado EKB.

Las válvulas de paso anular son adecuadas para utilizar siempre donde las cargas de presión o gasto necesitan ser reducidas y controladas de forma segura y fiable. Se utilizan para dos tareas principales:

  • Al restringir la sección transversal, un cambio en gasto de flujo, velocidad de flujo y la presión son forzadas, lo que se traduce a un mayor estrés en la válvula. Por ello, la válvula debe estar diseñada de modo que la cavitación no pueda causar daño alguno.
  • Ser capaz de controlar la presión y el flujo precisa y finamente. El control de la válvula debe ser lo más lineal posible en todo el rango de apertura.

Sus aplicaciones típicas incluyen:

  • Arranque y control de bombas.
  • Toma de embalse.
  • El dispositivo de control en la válvula de salida inferior de las presas. (con o sin ventilación)
  • Dispositivo de control en la entrada y la derivación de las turbinas.
  • Dispositivo de seguridad en la salida de derivación de las turbinas para la apertura rápida.
  • Dispositivo de control y seguridad simultánea en sistemas de tuberías (por ejemplo, tubos de presión de la bomba).
  • Las válvulas de paso anular se ofrecen desde diámetro 100mm hasta 2000mm para presiones entre 10 bar hasta 100 bar.

VÁLVULAS DE ADMISIÓN Y EXPULSIÓN DE AIRE

HYDRO V&G SAS comercializa Válvulas de admisión y expulsión de aire (fabricadas en Europa y Norteamérica), las cuales ofrecen protección eficaz contra el vacío de liberación de aire y alivio de sobretensiones para tuberías de agua, aguas residuales y efluentes, con un excelente rendimiento y durabilidad. Además de las funciones básicas de válvula de aire, adicionalmente ayuda en la eliminación de sobretensiones y golpes de ariete como una función estándar y automática. Se ofrecen en diámetros desde 50mm hasta 300mm para presiones desde 0.5 bar hasta 100 bar según el tamaño.

VÁLVULAS DE RETENCIÓN

HYDRO V&G SAS comercializa Válvulas de Retención (fabricadas en Europa, Asia y Norteamérica) de los siguientes tipos según la necesidad del cliente:

  • Válvula de Retención tipo Globo silencioso Extremo Brida.
  • Válvula de Retención tipo Swing con sello metálico Extremo brida.
  • Válvula de Retención tipo disco oscilante extremo brida.
  • Válvula de Retención tipo Bola Extremo Brida.

Las válvulas de retención son válvulas automáticas y autónomas que se utilizan para evitar la inversión del flujo en un conducto. Cuando está abierto y bajo la presión del flujo, el mecanismo de retención se mueve libremente por los medios, y ofrece muy poca resistencia y una caída mínima de presión.

VÁLVULAS DE FONDO

Las válvulas de fondo tienen como función purgar los sedimentos de los tanques en las plantas de tratamiento de agua. Se fabrican en acero al carbón y acero inoxidable según las necesidades del cliente con sello elástico reemplazable.